logo abandomoviez
Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

Alisia Dragoon Alisia Dragoon

Se trata de un entretenido y gran plataformas del estilo correr y disparar.

En este manejaremos a una mujer capaz de disparar rayos y que va acompañada de sus fieles mascotas, cada una con una habilidad propia y de las que valdrá la pena mejorar si queremos salir airosos de las batallas, aunque lamentablemente el juego sea tan difícil que si dicha mascota se nos muere su nivel se va al traste.

También nuestro protagonista podrá mejorar, por lo que valdrá completamente la pena que tratemos de derrotar a la mayor parte de enemigos posibles. Solo con decir que si no tenemos el nivel suficiente nos costará mucho derrotar a los últimos jefazos ya lo he dicho todo.

El juego es bastante corto, dura apenas 1 hora si somos un pro en él y no nos matan ninguna vez, pero nos hace pasar un gran rato, aunque también de malos. Los enemigos nos atacan por todos lados y dependerá de nuestra capacidad de reacción para evitar que nos quiten mucha vida. Algunos de estos enemigos seran invencibles durante un rato tras su aparición y deberemos esperar a que dejen de ser transparentes para atacar con nuestra mejor arma.

Si nuestro nivel de rayo llega al máximo, Alisia hará un superataque especial que mandara a todos al carajo literalmente. Alisia también puede romper una serie de objetos de los que sandran carne y una especie de poción. Ironicamente es la poción la que nos da vida y la carne simplemente nos da puntos.

Otra cosa a destacar son los paisajes y escenarios, muy variados y bonitos, y la impresión que da el ver que de un momento a otro pasa de ser un juego de fantasia a ser uno de cicencia ficción.

Sobre el final, muy bueno, y nos compensará los malos ratos que nos haya hecho pasar, y sera muy reconfortante tras enfrentarse con un jefe tan digno como es el final.

Por lo demás un juego bastante entretenido y recomendable para todo aficionado a este tipo de plataformas, aunque a decir verdad los hay mejores, y este pudo haber estado perfectamente entre ellos si hubiesen explotado más la trama y hubiesen hecho que la personaje principal tuviese personalidad propia y no fuese muda, aunque comparándolo con otros juegos del mismo estilo de esa época, posee un mejor argumento.

Un 7. Recomendable.

Alien Storm Alien Storm

Alien Storm es una autentica delicia de juego bastante innovadora en cuanto a la combinación de shooter y beat¨em up se refiere, pero lamentablemente presenta bastantes altibajos que impiden que le pueda poner más de 6 como nota.

En este juego manejaremos a tres personajes, una mujer, un hombre y un robot. Cada uno de ellos tendrá armas propias y su forma de atacar, siendo la más original la del robot.

El juego se basa en matar a hordas de aliens hasta que acabemos el nivel o hasta llegar a una zona en la que rápidamente el juego se cambiará a la modalidad shooter. También hay un nivel de disparos de movimiento lateral en el que el personaje tendrá que perseguir al enemigo.

Para aumentar la potencia de nuestra arma deberemos coger unos tubos de energía, y el especial que tenemos hará disminuirlo bruscamente, por lo que deberemos usarlo como última forma salvación. Si nos quedamos sin la energía estaremos muertos mucho antes de que los enemigos nos toquen.

Por el final ya iremos más por libre ya que debemos ir por las puertas correctas para llegar al final de la nave y matar al jefazo final, un cerebro del que solo habrá que matar a todos los enemigos que le protegen para matarlo luego sin ningun problema. Vamos, que es el jefe más inútil de los videojuegos y el hecho de que no sea un desafió hace que la nota baje.

Los altibajos se encuentran en que las escenas de beat¨em up y shoot¨em up no están equilibradas y por lo tanto no hay tiempo para disfrutar de ambos. El único nivel que se disfruta completamente es el de correr disparar. Esto, junto a lo corto que es el juego y los pocos movimientos que poseen los personajes, hacen que no nos apetezca mucho volver a jugarlo, lo contrario que suele pasar en grandes juegos como Street of Rage y otros del estilo.

Por último tengo que decir que hubiese quedado mejor que el jefazo se tubiera que derrotar por medio del beat¨em up, en vez de la forma shooter, ya que en la forma shooter da la impresión de que no nos estemos enfrentado contra el jefazo. Sobre los otros jefes, básicamente son los mismos, solo que el segundo y último con que los enfrentamos tendrá una transformación y es bastante más díficil. Ahora que lo pienso, este hubiese dado más el pego como el jefazo que ese cerebro inutil.

El juego también incluye muchos modos, entre ellos un versus y un cooperativo, pero básicamente tampoco es que ayude mucho.

Por lo demás, un juego que es mejor jugarlo en una tarde aburrida y cuyo olvido esta más que justificado.

Un 6.

Addams Family Values Addams Family Values

Addams Family Values se trata de un juego al estilo Zelda, en el que manejamos a Fester, al que se le ha dotado la capacidad de lanzar rayos.

Técnicamente solo tiene que ver en la película en cuanto a la trama principal se refiere: El rapto de Pubert por parte de su niñera. Por lo demás, se le dota de un transcurso diferente llenando al juego de personajes que no aparecen en la película original.

Lo más destacable del juego además de su pertubadora banda sonora es el gran mapeado. Los escenarios son muy grandes y explotan por completo las capacidades de las consolas en las que salió, pero aun así hay un problema: A lo largo del juego las pistas sobre donde tenemos que ir se irán agotando y el mapa que podremos consultar es tan cutremente diseñado que no da ganas ni de verlo, además de que es bastante díficil aclararse en él.

Y en efecto, hay tanto lugar para explorar que se hace imposible saber a ciencia cierta donde hay que ir, y es preferible avanzar lo más posible antes de quitar el juego, ya que al volverlo a jugar es posible que se te olvide donde hay que ir.

Es por esto que es completamente recomendable coger una guia y seguirla paso a paso. No os arrepintireis de la decisión, es más, agradecereis los dias de vuestra vida que no habeis desperdiciado tratando de averiguar donde hay que ir.

Si no os creeis lo que os digo mirad los videos de youtube que hay sobre el juego y decidme si en alguno de los youtuberos que han tratado de insertar todas sus andanzas en el juego en la web han podido llegar al final del juego. No han llegado ni a la mitad ya que se han acabado aburriendo de tanta búsqueda.

A lo largo del juego nos encontraremos con personajes que nos servirán de mucha ayuda. La abuela, aunque en un principio no lo parezca, será nuestra salvación. Depende de los tipos de galletas que nos haya dado para salir airosos de los jefazos, especialmente de los últimos. Para conseguir otro tipo de galleta habrá que entregarle unos libros o unos elementos que le permitirán hacer más galletas.

También anda por ahí Largo y el Tio Cosas. El Tio Cosas nos dará el password, pero vais a tener que hacer una larga partida hasta que podeis llegar a encontraroslo y coger dicho password. Lo más gracioso de este juego se centra en estos peculiares personajes y en el hecho de que Fester es capaz de enteder a la perfección lo que dicen. Meh.

Los jefes son bastante originales y encajan perfectamente en el humor negro que carracteriza la familia. Es más, las conversaciones que tendrá Fester con los personajes, especialmente los que le van a tracionar están repletas de dicho tipo de humor.

Sobre las mazmorras, que puedo decir. La mayoria de ellas son otra razón por la que es mejor avanzar el juego con la guia. Muchas de ellas estan repletas de caminos falsos y que pueden hacerte perder muchas horas de tu vida. A destacar las que contienen las habitaciones en forma de tablero de ajedrez. Vais a sufrir de lo lindo tratando de no chocar contra las paredes invisibles que hay en dichas zonas.

Por lo demás nos encontraremos con una gran variedad de enemigos y bastantes tipos de munición que nos ayudara a derrotar a los enemigos más facilmente, aunque habrá algunos que solo les afectará el rayo de Fester. La música también esta muy bien, así como las animaciones.

Por lo demás un juego bastante recomendable con un final que compensa bastante todo el sufrimiento que nos ha hecho coger.

Recomendable. Un 7.

Super Double Dragon Super Double Dragon

Se trata de un gran beat¨em up al estilo Street of Rage y que supera a la tercera y primera parte de la saga a la que pertenece: Double Dragons.

Quizas Super Double Dragons este lejos de tener el encanto de los juegos originales, pero al contrario de estos se trata de un juego más largo y lleno de acción y es el que tiene más probabilidades de encantar a los jugadores actuales.

Lo más destacable son los escenarios en los que trasncurre el juego, especialmente los nocturnos, ya que es el ambiente que más le sienta bien al juego. También destaca la gran variedad de movimientos de los personajes y la gran jugabilidad (quizás sea el juego más jugable de la saga), y muy especialmente por los agarres, que molan un montón.

Para compensar la senzilla dificultad nos pondran unos enemigos que tratarán de jodernos pero bien. Estos son: Los lanzadores de cuchillos (en que os diga que si el cuchillo impacta al personaje le lleva la mitad de la vida lo dejo todo bien claro), los espadachines (que una vez que te cogen no hay salida) y los artistas marciales (capaces de cogerte la pierna a la hora de atacarles y hacerte un agarre). En realidad se trata de un juego con una gran variedad de oponentes, cosa que es de agradecer, además de que hay un arma bastante original y que no recuerdo que apareciese en otro juego de este tipo: El boomerang.

Por lo demás se trata de un juego bastante divertido, muy especialmente en dos jugadores, y que una vez que empiezas a jugar el tiempo se te pasa volando, hasta el punto de que no te das cuenta de que acabas de derrotar al jefazo hasta que te sale el final. Aun asi, y por alguna razón en especial que desconozco, sigo prefiriendo la segunda parte, aunque esto quizás sea por su encanto o porque su dificultad me flipaba.

En fin, completamente recomendable, y aun más si consideras que sus anteriores partes están completamente desfasadas.

After Burner III After Burner III

Se trata simplemente de otro After Burner, que a su vez es un port del juego arcade de Sega Strike Fighters, por lo que simplemente nos vamos a encontrar con más de lo mismo, o lo que es lo mismo, el primer After Burner pero con pocos cambios.

El juego resulta entretenido, para pasar el rato, pero carece del encanto y de la estética tan molona del juego original, y los únicos cambios que hay no es que hagan mucho para hacer del juego más interesante. Simplemente podremos elegir entre la vista en tercera persona y otra vista desde la cabina, además de que tras esquivar un misil escucharemos el gracioso suspiro de alivio del piloto. Los niveles, por su parte, son más largos, aunque esto se compensa pasando a ser un juego de 16 niveles en vez de los 25 de los juegos anteriores. También hay un modo competición, que dependiendo del submodo que elijas aqui jugarás al mismo juego pero evaluándote o por tiempo sobrevivido o por números de aviones que has derribado.

Una última cosa añadida es que ya no solo los misiles tratarán de darte por atrás, por lo que tendrás que esquivar también aviones.

Lamentablemente eso es todo. Estaremos jugando básicamente al primer After Burner, solo que con menos gracia que este y un final más cutre. Por eso no hay mucho que decir, y lo único destacable es su música. Por lo demás, lo dicho, es entretenido pero comparado con los otros baja completamente el listón.

Para jugar un día aburrido. Un 6.

RoboWarrior RoboWarrior

RoboWarrior, juego difícil donde los haya. Si vais a jugarlo creyendo que vais a jugar a otro Bomberman, mejor no lo hagáis.

Manejaremos a una especie de robot que aterriza a un planeta completamente hostil, en el cual no tardara en recibir una calurosa bienvenida.

En el juego deberemos de recoger por cojones una serie de items que saldrán a la luz si reventamos los obstáculos, ya que sino, no duraremos nada.

Los enemigos son muy variados, más incluso que en el Bomberman original, y lamentaremos esto, ya que cada uno tiene su propia forma de jodernos la partida, y si a esto le sumamos a que las bombas no tardarán en explotar, no sera de extrañar que no acabemos la primera fase.

Pero si hay una cosa que nos joderá más es que lo más seguro es que demos vueltas y vueltas por el tablero hasta que nos demos cuenta de que hay que recoger una llave que nos permitirá pasar al siguiente nivel, pero la verdad es que no nos aburiremos en todo ese tiempo en el que demos vueltas y vueltas tratando de encontrar dicha llave. Y en fin, si creeis que por ser de la NES tendrá pocos niveles, la lleváis clara. 8 fases, cada una de 5 o 10 niveles, ya no me acuerdo, llenas de sufrimiento, sangre, sudor y lágrimas, que nos hará replantear si es una buena idea continuar con el juego, y aun más cuando vemos que en ciertos niveles iremos a oscuras y deberemos ingeniarnoslas para esquivar a los enemigos.

Los jefes finales, aunque poco imaginativos nos darán un gran dolor de cabeza, aunque esto no sea comparable con el que nos dará el juego en general, y es recomendable guardar gran parte de nuestros items para lanzarselos en una gran ofensiva.

La vida es de los más particular. Va reduciendose a medida que avanzamos en el juego y esta divida como máximo por cuatro fases representadas por una especie de condensadores. Si el enemigo nos ataca, la barra se reducirá un poco, pero si una bomba nos revienta en la puta cara, puedo aseguraros que si tenemos 4 condensadores acabaremos por quedarnos con la mitad.

El final, bastante bien, aunque sabremos de primeras que no nos podrá compensar el sufrimiento que no ha hecho llevar le juego.

Por lo demás, se recomienda jugarlo sin intención de acabar el juego, si no quieres llevarte más de un trauma y quieres disfrutar como Dios manda del juego.

Por lo demás, le doy un 7, más que nada porque me ha hecho ver lo mucho que me gusta el viejo Bomberman y por el buen rato que me ha hecho pasar a pesar del cambio de jugabilidad respecto a la saga original.

Alien 3 Alien 3

Alien 3 se trata de un juego cuya forma de jugabilidad difiere mucho dependiendo de la consola para la que ha salido.

De estas versiones he jugado a la de la Mega Drive y el de la SNES, y las diferencias son más que notables.

En la versión de la Mega Drive y el resto de consolas de SEGA para las que salio este juego, nuestra misión es la de rescatar a las personas que han sido raptadas por los aliens para la implantación de huevos. Sus gráficos son muy buenos y más coloridos que los de la SNES, además de tener mayor cantidad de acción y no estar tan basado en la película. Mientras, la versión SNES es más compleja en cuanto a la realización de misiones y estructura de los niveles se refiere, y esta mejor basada en la película.

Sea como sea las dos versiones tienen un elemento en común: Las tuberias. En efecto, gran parte de los escenarios poseen un complejo sistema de tuberias, aunque el de la versión Sega es más iluminado y más colorido, mientras que los de la SNES son más oscuros y claustrofóbicos.

La decisión de cual es la mejor versión dependerá del jugador. Mientras que a los aficionados a la acción sin limites preferirán el de Sega, a los más tranquilos y amantes de la aventura con toques de acción preferirán la de Nintendo.

Por mi parte, prefiero y considero mejor la de Sega, con esa espectacular música y esos gráficos que producen nostalgia. Los escenarios son mejores, y la cámara esta enfocada de una forma que permite al jugador ver con más claridad los escenarios. Rescatar a los secuestrados es lo mejor del juego, aunque lamentablemente hay un tiempo determinado para poder hacerlo, y si se acaba te saldrá una secuencia de uno de estos personajes siendo completamente desgarrado por el alien que hay en su interior. Cada cierto niveles te enfrentarás a un jefazo, al que habrá que derrotar empleando el armamento más potente del que dispondremos. Y ahí entra una de las grandes bazas del juego, el armamento. Hay numerosas armas que emplear y que nos serán útiles para enfrentarnos a los aliens, de los que hay que tener cuidado, ya que salen incluso de la tierra.

El final no corresponde con el de la película, ya que Ripley sobrevive.

Mientras, en la versión Nintendo, hay un argumento más desarollado, y un ambiente más claustrofobico y terrorifico que el de Nintendo. No hay limite de tiempo, y simplemente deberemos encontrar a la reina Alien tratando de llegar a la computadora donde se nos concederá las misiones que deberemos cumplir y arreglar todos los desperfectos que hayan en el nivel y que no nos dejen avanzar, además de rescatar a algún prisionero, aunque estos no son habituales como la versión Mega Drive. Lamentablemente no es tan vistoso como el de Sega y las armas no dan tan gusto de emplear como la versión Mega Drive, además de que hay que tener mucha más paciencia para poder acabarlo, a pesar de tener solo 6 niveles frente a los 15 que tiene la Mega Drive.

El final es fiel a la película y termina con Ripley lanzandose a las llamas para acabar con el alien que lleva dentro.

Mi puntuación va acorde con mi opinión sobre la versión Mega Drive, que formo parte de mi infancia, aunque hay que reconocer que la versión SNES no esta tan mal..

Completamente recomendable siempre y cuando se elija la versión acorde a los intereses del jugador.

Alex Kidd in the Enchanted Castle Alex Kidd in the Enchanted Castle

Alex Kidd and the Enchanted Castle se trata de la verdadera secuela de Alex Kidd, y no Lost Stars o cualquier gilipollez que Sega hizo relacionada con el personaje.

Nuevamente tendremos los combates de ¨piedra, papel, tijeras¨, pero en esta ocasión a saco, y hechos de una forma más original y divertida, pudiendo conseguir los items ganando a nuestros adversarios.

El juego en general es corto, mucho más que el original de la Master System, y eso que la Mega Drive es más nueva, y a lo largo de nuestra aventura nos enfrentaremos con una gran variedad de enemigos, entre ellos Jason, que aparece en el nivel del bosque cortando arboles con el hacha mientras lleva su particular máscara.

En esta ocasión los puñetazos de Alex Kidd no solo destruirán piedras, sino que permitirá lanzarlas disparadas al enemigo o enemigos que estén cerca.

Hay dos tipos de cofre: el rojo, que es en el que nos encontraremos el dinero; y el negro, que es en el que de vez en cuando nos encontraremos alguna vida extra pero en las veces que no lanzará bombas.

Nuevamente podremos conducir los vehículos de la anterior parte, pero lamentablemente serán muy pocas las ocasiones en las que podremos usar. La moto solo recuerdo haberla usado dos veces, por que en la resta de niveles los escenarios no estaban hechos para poder conducir perfectamente con ella, y el helicóptero solo lo use una vez, pero más que nada porque era preciso para pasar un nivel.

Al final llegaremos al castillo, que a pesar de no ser tan difícil como el que aparecía en el primer juego, nos hará pasar mal cuando no sepamos por donde ir.

Al final de cada ciertos niveles nos enfrentaremos a un jefazo. Algunos no sabrán perder y nos darán una excusa para volver a jugar al ¨piedra, papel, tijeras¨, otros aceptarán rápidamente su derrota, y el último claramente tras derrotarle en este minijuego vamos a tener que reventarle a hostias para que acepte su derrota.

El final dentro de lo que cabe esta bastante bien y nos permitirá ver al padre de Kidd, que se encuentra lejos de ser como te lo pintaban en la mierda de High-Tech World, pero el efecto ¨abrazo¨ de Kidd es bastante cutre y cuesta darse cuenta de que han parado al personaje en mitad de su abrazo como si se tratase del final de alguna serie de animación tipo Marco.

La música muy buena, y te puede hacer sentir una sensación de nostalgia al instante.

Por lo demás un clásico que vale completamente la pena de jugar, y aun más sabiendo que es la única parte de este personaje que conserva le escencia del original.

Blood 1 Blood 1

Ejecutamos el juego una noche cualquiera y, tras empezar, escucharemos una banda sonora bastante espezlunante y una voz que nos dará un autentico escalofrío: ¨I Live Again¨. Pese a esto, tras configurar correctamente el juego y empezamos a jugar al primer capítulo. ¿Que nos deparará este juego que parece prometernos hacernos pasar un mal rato?.

Blood es uno de esos juegos que si no tienes un buen nivel de paciencia puede llegar a decepcionar. Es un juego que carece de un argumento bastante desarollado, pero que aunque no sepas en un primer momento de que va, tras jugarlo te puedes hacer una idea clara. Simplemente se trata de acabar con una banda de sectarios y los zombies que han resucitado, además claro esta, de los monstruos que estos han tratado de llevar a nuestro mundo, entre ellos una gran gargola, una gran serpiente, Cerbero y Satanás.

La mayor parte del juego se centra en coger unas llaves que nos abrirá una determinada puerta marcada por su símbolo, a medida que recorremos diversos lugares, algunos de ellos que muestran una gran escazés de ideas y que parecen ser de rellenos.

De los cuatro capítulos que hay me quedo con el primero y último, que no abusan en cuanto a las llaves a encontrar nos refiramos y que apuestan más por divertir al jugador cosiendo enemigos a balazos. La peor es sin duda el segundo capitulo, que aunque en un principio empieza bien, nos encontraremos que a partir del cuarto nivel hay muchos niveles de relleno. Cada capitulo tiene un nivel secreto, siendo los mejores el del primer capitulo y el del cuatro, situado en un centro comercial.

El juego esta lleno de homenajes por todas partes, que pueden darnos una sonrisa y animarnos a seguir con el juego. Nos encontraremos con Jack de El Resplandor congelado, con la ropa de Freddy Kruger y el traje de preso de Kimble de El Fugitivo, y bueno, como olvidarnos del cadáver de Duke Nukem. También los trucos forman parte de esta gran colección de homenajes, aunque esta vez tiran más a homanejear videojuegos. Por ejemplo, si tecleas Lara Croft tras pulsar ¨t¨ recibes todas las armas con munición infinita, como si se tratasen de las famosas pistolas de la particular heroína. En cualquier caso todos estos homenajes tienen un gran y particular sentido del humor negro.

El juego, aunque en un principio no lo parezca tanto, da bastante miedo y es muy probable que te lleves algún sobresalto. El terror se encuentra en particular en los enemigos. Es posible que caminemos tan tranquilamente con una thompson en la mano cuando de repente algo nos ataque por detrás. Los enemigos pueden estar en cualquier parte y si te encuentras en lugares como el laberinto hay bastante probabilidades de que asusten. Si esto no te parece suficiente, esperate a encontrarte con la mano. Si en un principio esta no daba miedo cuando nos encontrabamos con ella en el pasillo de los freaks de la feria del primer capitulo, esperaos a cuando os la encontreis en el segundo capitulo. Ni los trucos os salvarán. Cada vez que escucheis su particular parloteo ireis cagando leches del lugar donde os encontréis ya que es imposible quitarsela de la cara y aunque lleveis trucos os joderá con la perdida de visión del protagonista.

Otra cosa a destacar es la gran variedad de armas, todas ellas bastante originales, y que resultan más apasionante manejarlas si lleváis una en cada mano. Cada arma tiene su ataque especial que hará estrasgos en los enemigos.

En el caso de que no sepáis que más hacer con el juego, hay una campaña multijugador a lo Counter Strike, en la que hay dos equipos, rojo y azul, que deberán enfrentarse entre si.

Por último destacar a su protagonista, cuya voz le da el pego y lo hace más misterioso, además de sacarnos una gran sonrisa cuando se acerca a un espejo.

Por lo demás un juego bastante recomendable para los amantes del terror, aunque sinceramente, hubiera sido todavía mejor si se hubiese enfocado aún más en la acción y no en la búsqueda de llaves, que pueden hacer del juego más exasperante.

Double Dragon 3 Double Dragon 3

Coincido completamente con IlKennedy.

Nos encontramos con el típico beat¨em up de la época, solo que al igual que los anteriores Double Dragons es más corto (otra vez 5 misiones) y carece de la gracia de los antecesores.

Cierto que la jugabilidad ha mejorado completamente y es más fácil de manejar, pero pierde completamente el encanto de las anteriores entregas y la dificultad es bestial. Sabréis lo que es sufrir cuando os enfrentéis al ninja o llegueis a Egipto y os enfrenteis contra esa especie de monstruos que parecen troncos de arboles. Dicha dificultad, para que os hagais una idea, viene de la cantidad de enemigos que puede aparecerte en escena, y aunque juegues con amigos los vas a tener muy chungo.

Para compensar dicha dificultad al inicio de cada nivel os encontrareis con una tienda donde podréis comprar más poderes y más vidas.

La gracia viene cuando dejas caer a tu personaje en un hoyo que hay en el primer nivel. Por arte de magia el personaje no morirá y en su lugar volverá a aparecer en el escenario pero convertido en un metrosexual hipermusculado y sin camisa y más grande de lo normal, tan grande que si tu compañero no ha dejado caer a su personaje parece que este sea un niño. Vale, quizás aumente su fuerza y resistencia física, pero además de que no hay ninguna forma de que vuelva a la normalidad, se ve ridículo y puede provocar vergüenza ajena ya que cualquiera pensaría que estas jugando a un juego gay, algo así como la sensación que produce el ver una de esas nuevas pelis que esta haciendo David DeCoteau.

Como se nota que la muerte de la puta (perdón, no me acuerdo de su nombre, por eso que le llame de esa forma) de los protagonistas en el anterior juego les sentó mal a ambos.

Por lo demás poca cosa hay que decir de este juego cuyo final es completamente predecible y los últimos jefes demasiados fáciles si les comparamos con el resto del juego, pero que a pesar de todo ayuda a pasar el rato.

Solo apto para aficionados a este tipo de juegos.

Double Dragon II: The Revenge Double Dragon II: The Revenge

La banda de macarras a los que había que derrotar en la primera parte han matado a la puta de los hermanos Lee, y estos con ansias de venganza al no tener a nadie más con que practicar sexo irán a por ellos.

Básicamente es lo mismo que el anterior juego, con otra vez 5 misiones igual de cortas que en el primer juego (he jugado a la versión Mega Drive), pero es más fácil de manejar (lo que no quiere decir que tenga una gran jugabilidad, todo lo contrario, se vuelve confuso a la hora de realizar los puñetazos y las patadas traseras, pero tras acostumbrarte ya resulta más fácil) y hay más enemigos a los que machar, haciendo del juego más divertido de lo que fue el primero.

No hay mucho más que decir del juego, solo que hay más armas que coger, como el látigo y la pala, y por el final, cuando parece que los hermanos Lee tienen que volver a luchar entre si, se nos presenta una sorpresa que a pesar de no tener ni puñetero sentido hace del juego un poco más original y nos da otra oportunidad para poner en práctica nuestro manejo del personaje.

No se como estará la versión de la NES, pero esta por lo menos me ha resultado bastante divertida y digna de la saga, además de ser el último juego de dicha saga en tener la esencia del original, por lo que vale completamente la pena jugarlo.

Un 8. Recomendable.

Alex Kidd in High-Tech World Alex Kidd in High-Tech World

Alex Kidd in Techland World es una de las peores paridas con la que he tenido la ocasión de encontrarme en forma de videojuego. La peor fue Action 52, del que me traumó de por vida.

Ya no solo es por el hecho de que simplemente han cogido al videojuego ¨Anmitsu Hime¨ y le hayan cambiado a su adorable protagonista por un Alex Kidd bastante agilipollado, y a la resta de personajes por otros más propios del universo de Kidd (dios mio, solo hay que ver la cinemática de la pantalla inicial de ambos juegos para saber que es muy obvio), sino que claramente cambian el argumento pero poniendo una mierda de trama que no hace justicia a Kidd y si la relacionamos con los escenario (que son los mismos que los del juego original), no tiene ni puto sentido.

Todo empieza bien (mientras no tratemos a este juego como parte de la saga, ya que aparece de primeras el padre de Alex, que no aparece hasta Enchanted Castle, ya que lo tenemos que rescatar en dicho juego), pero cuando subimos al ático nos echaremos a llorar: El ático es una sala vacía en la que en la ventana podremos leer ¨Sega es el nº 1¨. Vale, Sega al igual que Nintendo es la hostia, pero creo que el éxito con Alex Kidd se les subió demasiado en la cabeza. A partir de aquí nos daremos cuenta de que nos encontramos ante una explotación dirigida a los Occidentales. ¿Que a que me refiero con esto? Pues bien... Como aquí nadie conoce el anime en el que se baso el juego en el que se basa este juego, y con ganas de sacar dinero, Sega tubo la genial idea de cambiarle los personajes del juego por los de Alex Kidd debido al éxito que tenia fuera.

Obviando esto seguimos jugando y todo va bien, básicamente el castillo y las salas son completamente identicas a ¨Anmitsu Hime¨ pero todo va bien. Si, quizás necesitamos una guía, y aun más cuando nos vemos obligados a realizar un test del cual, la profesora que nos obliga a hacerlo, quiere que saquemos un 10 (esto no es Japón señores). Hay un teléfono a través del cual podemos llamar a una especie de científico y a una pizzeria. La gracia viene cuando pasa el tiempo y viene el perro que trae la pizza. Alex Kidd dice algo asi como: ¨¿Que, una Pizza? Pero si estoy muy ocupado. Cometela tú¨.

¡Pero si fuiste tu quien le llamo, hijo de perra!.

Tenemos que tener bastante cuidado. Hay trampas por ahí. Los padres de Alex Kidd son tan vagos que no han arreglado la escalera rota, no han puesto una pegatina de ¨Este ordenador no funciona¨, y no han educado a Alex Kidd lo suficientemente bien como para que sepa que la armadura japonesa que hay en la sala de armas puede dejarle completamente inmobilizado. Por ahí también hay un imbécil que nos dice de poner la música de Fantasy Zone, y es el que se le ocurrió la genial idea de contarle a Alex lo de las recreativas sin dignarse a ayudarle ni acompañarle. Bueno si que ayuda. Nos da la única contraseña de todo el juego.

Tras conseguir todos los trozos de mapa, y tas conseguir un ala delta Alex Kidd se escapará del castillo sin nisiquiera despedirse de sus padres. Entonces es cuando iremos viendo la trama de mierda que tiene el juego. Ninjas. Si, ninjas. Así el poster ya cobra sentido. ¿Que porque cojones los ninjas atacan a Alex Kidd? No me preguntéis. Quizás en ¨Anmitsu Hime¨ la cosa tenía más sentido.

El caso es que tras tratar de que no nos maten (ya que solo tendremos una vida), llegaremos a una villa, y si queremos salir de ahí tendremos que sobornarle al guardia que nos pide el ticket para salir de esta con 2000 pavos y evitar coger la pistola que hay en una de las casas para que no arresten a nuestro protagonista, aunque viendo el verdadero final del juego prefiero más este. Alex Kidd en un intento de reunir toda la pasta tendrá que pagar a una adivina (sin saber si le va a timar), para saber que hacer para conseguir fortuna. Tendrá que comprar un rascador en la tienda de antiguedades para venderlo en la casa de subastas, resultando ser, según el dueño de esta, que el paraguas perteneció a Abraham Lincoln. ¿Que? ¿Va en serio? ¿Como llego el rascador a Japón? Mejor no quiero saberlo.

Alex Kidd seguramente cayo en la cuenta, pero se calló como un autentico cabrón.

Tras ir a la hamburguesería a las 14:00 según la adivina gana 10.000 pavos y ya tiene lo suficiente para sobornar al guardia.

Volvemos a tener que atravesar un bosque donde tendremos que esquivar los shurikens de los ninjas a la vez que los matamos lanzando, al parecer, piedras. También tendremos que esquivar gatos que saltan.

Tras esto llegaremos al final y.... ¡Sorpresa!. Vemos a Alex Kidd jugando a un juego de coches a la vez que dice: ¨Vaya, ¡estos juegos de Sega son la hostia!¨.

Pero... espera.. pensemos un momento. ¿Me estáis contando que Alex Kidd ha tenido que malgastar 3 horas de su puta vida recogiendo los pedazos de un mapa, esquivar las trampas, atravesar un bosque lleno de ninjas asesinos dispuestos a matarle, sobornar a un guardia, estar a punto de ser encarcelado por posesión de un arma de fuego, y todo por ir a una mierda de salón recreativo a gastarse pasta a lo pendejo?.

Vale, la trama giraba en ir al salón recreativo, pero... ¿no era porque Alex tenia que encontrarse con unos amigos ahí? ¿Donde están dichos amigos? Bueno, en fin, creo que lo he dejado bastante claro las razones por las que no me gustó el juego, y pido disculpas por los nombrosos tacos que he escrito, pero... ¿Acaso había una forma de hacer una crítica a este juego sin soltar uno?

En fin... Damas y caballeros, aquí os presento el juego que mandó al carajo al personaje. Vale que resulte entretenido pero la trama, como he dijo, manda el juego al garete.

Un 3, y a hacer como si no lo hubiera jugado.

Alex Kidd 2 Alex Kidd 2

Alex Kidd: The Lost Star es el principio de la caída de Alex Kidd, y el que nos muestra una de las razones por las que SEGA la cago por completo con el personaje: El cambio de forma de jugar y a su vez la perdida de identidad del personaje.

Cuando se tiene a un gran personaje en manos cuya fama viene por la forma original de manejarlo hay que conservar dicha forma y cambiarla solo cuando el personaje necesite una reinvención, pero si quitar los detalles que lo hicieron tan grande. Sonic es un ejemplo de ello, más que nada porque SEGA aprendió de la cagada que hizo con Alex Kidd, aunque quizás podríamos exceptuar los juegos hechos por Nintendo del personaje.

Aunque este Alex Kidd no sea tan malo puede resultar a primeras vistas ser una especie de Wonder Boy pero con el personaje de Kidd como protagonista, por lo menos en la versión Master System.

En la versión arcade podremos manejar a Alex Kidd o a Stella, su novia o versión femenina de dicho personaje, y solamente tendremos tres puntos de vida.

Para hacer más accesible en la versión casera se mete el motor de vida del Wonder Boy, es decir, a medida que pase el tiempo o nos ataque los enemigos, nuestra barra de vida disminuirá y solamente se recuperará en caso de que cojamos una casilla llamada SC. También hay otras casillas permitirán a Alex usar su famoso puñetazo, y digo solo a Alex porque Stella se no aparece en la versión Master System.

Ya diciendo esto ya os podréis imaginar como va la cosa. Alex Kidd corriendo por ahí, esquivando a los enemigos en un principio hasta que consiga la casilla para hacer los ataques, y tratando de llegar a tiempo al final de la meta, donde deberemos tratar de pasar el momento más difícil del nivel y donde más vidas perderemos. Hay 12 niveles, cada uno haciendo referencia a una estrella del zodiaco en concreta, más 2 niveles más situados en el espacio y que marcarán la mitad y el final del juego. El más destacable de todos estos niveles es el que en teoría hace referencia a Halloween, en el que nos encontraremos a tios desnudos de que nos atacan lanzando calaveras por el culo. Ver para creer.

Quizás le podría haber dado un 7 a este juego, ya que debo reconocer que me he divertido, pero el hecho de que en realidad solo sean 7 escenarios (contando el del espacio) y que los otros siete sean los mismos pero con mayor dificultad hace que la nota mengüe y aun más viendo la cacho mierda de final que tiene. Simplemente cuando reúntes todos los signos del zodiaco y los pones en el cielo te saldrá The End.

Por lo menos la mecánica del Alex Kidd original aparece en The Enchanted Castle pero con ligeros cambios, como debería haber sido en los otros juegos de la saga, pero si miramos en otros juegos aceptables de la saga como este, solo nos encontraremos lamentablemente con el Alex Kidd in Shinobi World, bastante superior a este.

Por lo demás, al igual que el Shinobi World, vale la pena echarle un vistazo, pero sin esperar mucho de el, ya que así pasaremos mejor el rato.

Alex Kidd 1 Alex Kidd 1

Alex Kidd se trata de un juego bastante innovador. Una mezcla entre plataformas y aventura, bastante difícil, en el que, el que consigamos acabar el juego o no, dependerá del uso que hagamos de los vehículos y el que sepamos como esquivar todos los obstáculos que tratarán de acabar con nuestra aventura.

En alguno de los niveles, en el inicio, habrá una tienda en la que podremos comprar el vehículo idóneo para la misión más algunos items que nos serán de utilidad a la hora de acabar el juego. Como dije anteriormente, el hecho de que acabemos o no el juego, se basara en el uso que hagamos de dichos. Basándonos en esto, tendremos que tratar de llegar lo más lejos con nuestro vehículo, hasta que nos lo destrocen, aunque lamentablemente hay un bug al final de un nivel que no nos dejará pelear contra el jefazo a menos que nuestro helicoptero se destruya, pero lamentablemente no podemos volver hacía atrás para que nos lo destrocen. Otra de las razones por las que sera mejor tratar de llegar al final de la meta con el vehiculo es por el oso que aparece como jefe en uno de los niveles, al que podemos atropellar con la moto, y quitarle bastante vida, hasta que esta quede hecha pedazos, pero tras esto, un solo golpe bastará para derrotarlo.

Otra de las mejores características del juego, y razón por la que este es tan especial, es por los combates de piedra, papel y tijeras, de los cuales yo gane todas de chorra. La primer vez que nos enfrentemos con los jefes en este modo estos simplemente desaparecerán, pero a mitad del juego volveremos a enfrentarnos a ellos y no pudiendo admitir su derrotar nos atacarán y claramente tendremos que machacarles. Pero no os preocupeis, siguen un patrón y son demasiado fáciles si le comparamos con lo que en realidad es el juego. El jefazo final ya ni os digo, simplemente hay que esquivar una bolita que escupe de la boca y arrimarse a el todo lo posible, para luego reventarle a hostias.

A lo largo del juego nos encontraremos con una serie de bloques que nuestro aventurero protagonista tendrá que romper, pero hay que tener cuidado porque podemos encontrarnos con la sorpresa de que dentro hay un fantasma, y no hay nada más peor que encontrarnos con ellos, ya que solo los podremos esquivar tratando de pasar la pantalla en la que te encuentras.

Pero lo más difícil son los castillos, en los que tendrás que arreglártelas para esquivar los obstaculos y encontrar el camino correcto. Hay dos en total y el más difícil claramente es el último.

Tras derrotar al jefe nos encontraremos con la sorpresa de que deberemos sortear un nivel más, en el que deberemos arreglárnoslas para encontrar la combinación correcta que hará que se nos aparezca una corona capaz de hacer volver todo a la normalidad. Dicha combinación la tendremos que poner saltando a unos cuadros con un símbolo distinto cada uno. Si fallas se te aparecerá un fantasma y tendrás que tratar de hacerlo de nuevo, y en fin, dejémoslo en que la combinación es ¨un poco¨ larga.

Por lo demás se trata de un juego bastante original y con una buena banda sonora, del cual tendremos ganas de volver a jugar y aun más sabiendo que es uno de los dos únicos juegos de la saga Alex Kidd que sigue el mismo planteamiento del piedra, papel, tijeras.

Postal 3 Postal 3

Arrancamos el juego, y tras pasar las presentaciones de las compañías que han participado en el desarrollo del juego nos encontraremos con The Dude mirando la televisión mientras se toma una birra, cuando de repente suena la bestial banda sonora y una sonrisa se nos dibuja en el rostro. ¿Acaso Running With Scissors habrá conseguido superarse? Esto es lo que vamos a averiguar.

Si llevamos bastantes horas de juego en el Postal 3 lo más seguro que nos hayamos encontrado con un cartel que parodia a Gears of War. Este tiene una especie de eslogan que dice algo así como: Misma jugabilidad pero distintos mapas. Pues bien, esto es una referencia por parte de los creadores de porque han cambiado tanto al juego, ya que Postal 3 tiene diferente jugabilidad y diferentes escenarios, haciendo así del juego más original y lleno de sorpresas.

Básicamente el juego ha mejorado completamente en gráficos, y esto se nota una barbaridad en el primer escenario, con la puesta del sol y la impresión que produce a ver a The Dude tan cambiado. El escenario del puente como presentación es bastante genial, con esa música onírica que nos acompaña, y nos permite acostumbrarnos a los nuevos controles, viendo que la jugabilidad es bastante buena, y además a partir de un vídeo animado nos dará una explicación de lo ocurrido en el anterior juego, descubriendo que en realidad fue The Dude quien se disparo así mismo en el final del juego original, y en realidad si que fue el quien mato a Gary Coleman y a Krotchy. También nos despediremos por completo de los zombies, ya que solamente lo veremos en este mapa.

También nos daremos cuenta de que el juego, al igual que la expansión del Postal 2, no podremos ir de por libre, pero no tardaremos en descubrir que hay bastantes misiones que se desarollan en la ciudad y que podremos hacer lo que nos plazca. Si a esto le sumamos a que hay una pantalla de selección de misión, cosa del que carecía el Postal 2, la cosa va a mejor.

El humor negro esta muy presente, y si encuentras un parche de traducción te reiras todavía más, ya que la mayor parte del humor se encuentra en los textos que te explican la misión, además de en alguno de los consejos que nos sale en la pantalla de carga. Prueba de ello es la misión del botón rojo, en la que si no pulsas el botón durante varios minutos, los creadores del juego se cabrearán y te instarán a que pulses el botón de una puta vez.

Y así, en todas la mayor parte de las misiones en que participaremos los creadores del juego nos llamarán imbeciles o gilipollas si hacemos que todo el mundo se nos vaya en nuestra contra, y en la misión en la que aparece Ube Boll, no pararán de hacer bromas referentes a él.

Las situaciones alocadas en las que se enfrenta el protagonista, que comenzaron a aparecer en Postal 2, también estarán en este juego. Prueba de ello es la misión que tenemos que realizar en la tienda porno de Ron Jeremy, famoso actor porno que apareció en varías películas de la Troma, en la que deberemos aspirar todo el semen que hay en la tienda para dispararles a la asociación de madres que están destrozando el lugar, hasta que estas vomiten y salgan fuera.

La gran cantidad de armas esta genial, y nos encontraremos con de muy originales como el tejón y los gatos infectados con Sida que podremos lanzar a los peatones.

Nuevamente podremos elegir entre el ¨buen camino¨ y el ¨mal camino¨. Pero en esta ocasión esto influenciara bastante en el desarollo de la aventura, y aunque parezca mentira, las misiones del buen camino molan más que las del mal camino, y es que el pasearse por las calles de Catharsis vestido de policía y disfrutando de la gran IA del juego (gracias a la cual no sera de extrañar ver a tíos pajeandose en plena calle) es una gran delicia.

Otra cosa bastante destacable es la música que nos acompañara en la realización de las misiones, que sera básicamente la misma música que escucharemos en la pantalla de selección de opciones. Nunca cansa y es una autentica delicia patear culos al son de ella.

Tras acabar el juego con los dos finales no saldrá ninguna nueva opción ni nada, pero eso no significa que vayamos a borrar el juego. En su lugar volveremos a revivir las misiones y hacer lo que nos de la real gana, matando a la gente que nos de la gana y cumpliendo nuestras propias misiones como si del GTA se tratase.

Todas las misiones valen completamente la pena jugarlas, y la mejor parte de ellas resulta ser cuando se nos permite elegir nuestro bando, aunque los bandos resultan siempre ser o los gilipuertas de los ecologistas o lo policías, y sinceramente da más ganas patearles el culo a los ecologistas. También en ocasiones se nos saldrá con misiones secundarias, llamadas aquí Broma Opcional, en la que se nos dirá de tratar de no matar a unas cuantas personas.

Para ofrecer aun más variedad, The Dude lleva muchos trajes a lo largo del juego, aunque lamentablemente no hay ninguna opción para elegir uno tras haber acabado el juego.

Los personajes son completamente geniales y estramboticos, aunque la mayoría de ellos están basados en gente real, y al final nos acabaremos enfrentándonos a Hugo Chavez en una misión que vale la pena jugarla con trucos y en machete a mano.

Para los amantes del sigilo este juego también les vale, ya que la aspiradora que lleva The Dude es capaz de arrastrar los cuerpos y llevarlos a cualquier parte.

Pero lo que más me gusto fue el hecho de que los creadores han hecho este juego de una forma que cualquier persona a pesar de la mierda de tarjeta gráfica que tenga su ordenador, pueda hacer funcionar el juego perfectamente y disfrutar de este sin ninguna clase de restricciones.

Ahora, no todo es de buen ver en este juego. Posee una buena cantidad de bugs, que muchas veces nos obligarán a volver a comenzar la misión de nuevo, aunque gracias a Dios dichas misiones son cortas y al final acabaremos pasándonos el juego.

También, al haberlo hecho en tercera persona, resulta ser bastante difícil el hecho de golpear a la gente con las armas melee como el mazo, aunque otras como el machete son bastantes más efectivas al atacar de una forma horizontal.

Por lo demás se trata de un juego que vale completamente la pena jugar y que miremos por donde miremos se nos hará imposible comparar con la segunda parte, ya que cada una es un mundo del que poder disfrutar, y cada una tiene su encanto y sus momentos.

Completamente recomendable para los que quieren volver a disfrutar de un juego de acción como Dios manda.

Double Dragon Double Dragon

Una banda de desesperados criminales raptan a la puta de los hermanos Lee, una panda de chulos, pero claro, a los hermanos Lee no les gusta que toquen a sus putas por lo que irán a por la banda con la intención de rescatarla.

Esto es lo primero que te viene a la mente tras ver la introducción de este juego ochentero que dio mucho que hablar en su época. Lamentablemente el paso del tiempo y el hecho de que se trata más de un juego hecho para arcade que para consola hace que la cosa empeore y sea mejor jugar a sus secuelas. Pero hay una razón por la que este Double Dragons valga la pena jugar, y es por el hecho de ser uno de los primeros beat¨em up.

Jugué a la versión Mega Drive, pero no probé las otras versiones, y basándome en la curiosidad de Ilkennedy que aparece en la portada de esta ficha me imagino que los fallos en los controles del juego serán propios de esta consola, por lo que no los contaré de momento como nada negativo.

En cualquier caso el juego esta compuesto por 5 tristes misiones con una duración de 2 tristes minutos cada una, esto último si no fuera por el hecho de que nos tendremos que enfrentar con unos enemigos (bastantes escasos) muy cabrones. Los controles, por lo menos de la Mega Drive son una mierda, y si esto sumamos a la putada de la patada trasera, que tengo constacia que aparece en todas las versiones, es más que motivo suficiente para preocuparse por la barra de vida, aunque al inicio se nos da la opción de modificar los continues y puntos de vida. Por si quereis haceros una idea bastante buena de lo que es la patada trasera, imaginaos patear a un tio cuando de repente y sin motivo aparente das una patada hacia atrás y cuando vuelves a tratar de golpear al tio descubres que al hacer la patada trasera involuntaria te has girado por completo y puesto en evidencia.

La mejora forma de derrotar a los enemigos es haciendoles el agarre y evitar ser rodeado y vejado por los enemigos. Quien haya jugado a este juego sabrá lo que me refiero con este último.

Los niveles son bastantes cortos y los enemigos no varían mucho, además de que no hay botiquines y para postre es fácil caerse de los lugares al no tener ningún punto de referencia que nos ayude a averiguar donde esta el borde. Por lo menos habrá látigos y cuchillos, los cuales nuestros queridisimos protagonistas podrán parar de un puntapie.

También podremos coger rocas y lanzarlas a los enemigos para acabar con ellos cuanto antes, pero la putada vendrá si están muy cerca del borde y caemos en nuestro intento de volver a cogerla.

Al final, tras derrotar al jefe, y en el caso de jugar con dos jugadores se librará una épica e inesperada batalla entre los dos hermanos para ver quien se tira esta vez a la puta (perdón, a la novia).

Si lo comparamos con otros beat¨em up como Street of Rage y Final Fight, nos descantaremos más por estos último, más que nada porque este Double Dragons ha envejecido mucho y esta más hecho para los nostálgicos de los 80. Para los demás, es más recomendable las otras entregas.

Un 7.

Air Buster (Aero Blasters) Air Buster (Aero Blasters)

Aero Blaster se trata del típico juego de naves en el que debemos atravesar una serie de niveles, cada cual con su propio jefe final, a medida que vamos destruyendo hordas de naves.

Cada nivel que pasamos el avión volará más hacía arriba, hasta llegar al espacio, y si buscamos algo de originalidad de este titulo veremos que cuando nos encontramos en el espacio hay una especie de efecto gravedad que influencia en la estabilidad de la nave, por lo que deberemos mover constantemente el vehículo hacia arriba para evitar a las hordas que vienen a por nosotros.

Pero hay algo más que hace que este juego llegue al 7 y es que es el primer juego de naves de este tipo con modo multijugador, y uno de los pocos, para no decir el único, que posee dicho modo. Claramente el espectáculo esta más que asegurado si juegas con amigos. Este detalle es lo que hace único a este juego y bastante diferenciable de los demás.

Poca cosa más hay que destacar de este juego cuya estética y power-ups están muy por debajo de juegos del mismo tipo en el que los efectos de destrucción eran aun más mayores, y que quizás con un desarrollamiento de la trama a medida que avanzas el juego hubiese sido mejor, al igual que hubiese sido más diferente. Vale que en este tipo de juego la trama sea lo de menos, pero el caso es que tanto en el poster como en las pantallas de carga se nos presenta el equipo que pilota la nave y no estaría de más el contarnos su historia. Pero en fin, que se le va a hacer.

El juego también posee una buena banda sonora y como en todos (o casi todos) los juegos de este tipo, nos apetecerá probarlo más tarde.

Bastante recomendable, aunque los hay de mejores.

After Burner II After Burner II

En efecto, como dice la sipnosis el juego, más que una secuela, se trata de una especie de actualización o mejora del anterior juego.

Las mejoras son más que evidentes.

Nada más empezar se te permite cambiar la dificultad siendo una experiencia más emocionante las dificultades máximas.

Ya jugando nos encontraremos con un notable camio en la interfaz, esta vez señalándonos el numero de misiles que nos quedan y otros factores como la altura. También se nota la gran mejora en gráficos que posee el juego, haciendo que a pesar de ser el mismo recorrido parezca que hacemos uno distinto al del primer juego.

Pero lo mejor de todo es que en esta ocasión aparecerán más enemigos en la pantalla, significando esto más misiles, y por lo tanto, más emoción.

Las bases enemigas que tendremos que atacar volverán, aunque esta vez, si queremos evitar problemas podremos escabullirnos de ellas moviéndonos a los huecos que hay entre las piedras que rodean este.

Tras acabar nuestro trayecto de otras 23 fases regresaremos a la base y, a diferencia del otro juego, nos aparecerá un final acompañado de esa música que hace de este juego y el anterior bastante épicos.

Pero claro, por muy actualizado y mejorado que esté este juego, siempre se nos quedará la frescura y buen sabor de boca que nos dejo el original, pero hay una cosa que no podremos obviar y es que si este juego se hubiese hecho antes sería algo más que un clásico.

Recomendable para los que les gusto el original o y para los que quieren empezar a jugar a alguno de la saga.

After Burner After Burner

After Burner se trata de un original juego de aviones, corto pero intenso, cuya principal baza es la velocidad y la adrenalina que da a la hora esquivar misiles y salir airoso.

En el juego deberemos enfrentarnos a 23 niveles en los que deberemos reventar los aviones enemigos y sus proyectiles con la ayuda de nuestras gatlings y misiles, aunque siempre acabara llegando un momento en la que la cosa se desmadrará demasiado y deberemos tratar de esquivar los 6 misiles que se nos vienen encima además del que nos sigue por detrás. Lamentablemente a la hora de esto cabe la posibilidad de que el avión haga un giro de 360 grados que no nos esperábamos y acabemos siendo volados por los aires.

Los proyectiles se nos acabarán y no nos daremos cuenta porque no hay ningún indicador que nos diga cuanto nos queda, y claro, lo descubriremos demasiado tarde. Si llegas a sobrevivir lo suficiente el avión hará un breve descanso en el que miembros de nuestro equipo puestos estrategicamente en un lugar para socorrernos no abastecerá de suministros.

Tras acabar unas cuantas fases apareceremos en una base militar o terrorista en la que deberemos volarlo todo al son de una banda sonora muy buena de la que recordaremos con mucho cariño.

A medida que avancemos la cosa se complicará y vendrá más enemigos a atacarnos, pero si sabes perfectamente que el emulador con el que estas jugando al juego tiene una opción de save states esto no supondrá ningún problema.

Lo mejor es el final, que a pesar de solo mostrarte a tu avión volviendo a la base sentirás un gran alivio y una extraña sensación de que eres el puto amo y que puedes con todo.

Pero eso si, supuestamente este juego será más emocionante en el arcade, más que nada porque la maquina recreativa gira como si fuera el avión y hace que te sientas como un autentico piloto.

Por lo demás un juego bastante recomendable, aunque si queréis algo más actualizado es mejor que probéis la segunda parte.

Clay Fighter 63 1/3: Sculptor's Cut Clay Fighter 63 1/3: Sculptor's Cut

El Sculpture¨s Cut, uno de los, para mi, mejores juegos de acción que se pueden encontrar.

Nada más empezar nos veremos con una especie de intro que la acabaremos recordando con cierta nostalgia. Un vídeo que no aparecía en el juego original, por lo que ya nada más empezar veremos como el juego va superando en todos los apartados al juego original.

Ponemos jugar a 1 jugador... Dios mió! Si hay más personajes que en el juego original! Y dos ellos bastante originales! Esto si que va a ser la caña. Y así es, tendremos muchos más personajes que en el juego anterior, eso por no decir de los desbloqueables mediante trucos, como una mano gigante, Earthworm Jim, Boogeyman, Sumo Santa y el Dr. Kildare (aunque de estos solo la mano es original de este juego).

Cuando cogemos a un personaje veremos como la cámara se ha ajustado bastante a las exigencias del jugador, pudiendo disfrutar completamente del combate, y viendo que en esta ocasión los personajes tienen más ataques y movimientos especiales que en el juego original. Incluso mas claytalitys!

Si ya a esto le sumamos el hecho de que también se ha mejorado la interfaz y que podemos perfectamente disfrutar más de los escenarios y nos es más fácil lanzar al enemigo hacia otro escenario nos convencemos claramente de que este juego supera al 63 1/2.

El humor como siempre estará presente pero en esta ocasión más que en el juego original, destacando sobre todo las presentaciones de los personajes, muy estramboticos y peculiares, y lo más seguro es que nos echaremos muchas partidas en este juego, solo con el pretexto de disfrutar de sus movimientos y forma de actuar.

Lamentablemente de nuevo vamos a tener que acabarlo en normal para poder ver los finales del juego, que por lo menos son diferentes a los del juego original, además de que de nuevo jugar a la difícultad normal sera los más aterrador con lo que nos vayamos a enfrentar.

Por lo demás se trata de un gran juego que ningun aficionado a los juegos de lucha debería perderse.

Un 9. Recomendable.

Clay Fighter 63 1/3 Clay Fighter 63 1/3

Clay Fighter 63 1/3 supone el gran regreso de uno de los juegos de lucha más originales, además de que supera prácticamente a sus anteriores entregas.

Lo más destacable es el regreso de alguno de los iconicos personajes de la primera entrega, como Taffy y el payaso, además de que T-Hoppy de la segunda entre también regresa. También se añaden nuevos personajes, más currados y originales que los de la segunda entrega, y de los que será fácil encariñarse. Entre ellos tendremos a dos estrellas invitadas, Earthworm Jim y Boogeyman, además de otros como el karateca y el Dr. Kimble.

Pero lo mejor sin duda es el gran festín de combos y movimientos especiales que posee el juego, que resultan ser una parodia de los de Street Fighter y es donde se centra la mayor parte del humor negro del juego. También hay una parodia de los fatalitys de los Mortal Kombat, aqui llamados Claytalitis, que a pesar de estar echos de guasa y sin nada de sangre, resultan ser bastante impactantes y es fácil que te dejen con la boca abierta.

Otra cosa a destacar son los escenarios, muy currados y originales, y la voz del narrador que presenta los combates. También hay cierto cachondeo por parte de los programadores con el personaje de Lockhjawk, un sabueso que tendría que aparecer en este juego y que según los creadores ¨fue herido durante la realización del juego¨. Gracias a Dios lo podremos jugar en el Sculpture¨s Cut que supera en todos los aspectos a este juego.

Lamentablemente el juego tiene algunos problemas con la cámara, un desastre total que nos marea en bastantes ocasiones y que hace que se note que el juego no fue terminado cuando debería, y aun más sabiendo que hay una opción desbloqueable llamada opciones secretas en las que podremos controlarla. Seguramente dicha opción fue puesta a última hora por alguno de los programadores para que el jugador controlase a su gusto la cámara.

Otra cosa que puede joder bastante es el hecho de descubrir que al parecer la N64 no solo esta atrasada por usar cartuchos, sino que en este juego deberemos acabarlo por cojones en el modo normal si queremos luchar contra el jefazo y ver el final, del que tengo que recordar que al igual que los otros juego es un texto explicativo decorado con algo de decoración de por medio. El hecho de que esto joda bastante es porque la dificultad normal resulta ser bastante chunga, mientras que la fácil se pasa un pelin de fácil, aunque claro, eso también dependerá del desempeño que tengas con cierto personaje.

Por lo demás poca cosa hay que decir de este juego, que a pesar de ser un poco superior a la primera parte es superado por el Sculpture¨s Cut, que en realidad se trata de una muestra de que como deberia ser este juego si se hubiese acabado cuando debería.

Este juego solo lo recomiendo jugar para ver los finales, ya que son diferentes a los del Sculpture¨s Cut.

Por lo demás mejor dejar atrás a esta entrega y jugar directamente al Sculpture¨s Cut.

Bubble Bobble Bubble Bobble

Bubble Bobble, el clásico de los clásicos. Hizo escuela, y simplemente por esa razón hay que jugarlo, si o si.

Manejaremos a un dragón verde, pero si jugamos en dos jugadores tu amigo (o amiga) va a tener que conformarse con el azul. Simplemente deberemos cruzar 100 niveles. ¿Simplemente?, no. El caso es que los primeros niveles si que son un simplemente ya que básicamente tratan de que el jugador se acostumbre al estilo de juego, escupiendo burbujas al enemigo para luego reventarlas cuando este esté dentro. Pero a medida que vas avanzando la cosa se complica, y si crees que vas a encontrarte cada dos por tres con el paraguas (un item capaz de hacer que te saltes 3 tristes niveles), la llevas clara, a mi solo se me apareció una vez.

La razón de la porque se vuelve complicado no es simplemente por el hecho de que los enemigos tarden menos en escapar de las burbujas e irán a por ti cagando leches, sino que vas a tener que usar eso que tienes por cerebro para saber que hay que hacer para llegar a ciertos lugares, ya que muchas veces los enemigos están en la parte superior de la pantalla y no hay ningún soporte que puedas utilizar para llegar ahí, pero siempre puedes crearte uno o dejarte caer por el vacío del tablero en caso de que haya y tratar de no ir a parar encima de uno de los enemigos. Otra cosa en la que hay que estrujarse el cerebro es porque en algunos tableros habrá enemigos que se quedarán enganchados, y tengo que recordar que esto no pasa por casualidad porque en dichos tableros todo esta previsto para que eso ocurra. El nivel más difícil creo recordar que era el 53. En dicho nivel si que vais a tener que usar bien vuestro cerebro hasta darse cuenta de que en este juego existe algo que se llama gravedad.

Otra de las razones por las que se vuelve complicado es porque los cabronazos de los marcíanitos de Space Invanders se han colado en el Bubble Bobble y claramente tratarán de fusilarte literalmente.

Para ayudarte hay una serie de items como los rayos y las bolas de fuego (estas últimas muchas veces serán esenciales para pasar un nivel).

Al final te enfrentarás contra un bicho bastante grande al que habrá que derrotar cagando rayos (sip). Pero entonces viene la sorpresa... Si quieres ver el final vas a tener que jugar otra vez al juego, sobrevivir hasta el nivel 20 sin que te maten, entrar en una puerta y hacer una especie de truco para jugar a la modalidad Super Bubble Bobble. ¿Y esto para que?. Muy fácil, para ver un final completamente predecible y del que puedes disfrutar en youtube.

Por lo demás todo un clásico con el que disfrutarás y mucho.

Streets of Rage 3 Streets of Rage 3

Street of Rage 3 es un juego que se iguala a su primera parte, pero no llega ni a la suela de los zapatos de la segunda entrega.

Cuando empecé a jugarlo me pareció muy típico. Era como si estuviese volviendo a un refrito de la primera entrega, solo que en esta ocasión hay un nuevo personaje, el Dr. Zan, que para disgusto mio (ya que cogí a ese personaje), no podía hacer ataques en el aire y las armas que cogía las convertía en electricidad, impidiendo así atacar como con las armas normales y no quitando tanta vida como quitan dichas armas, siendo por lo tanto un poco incompentente, aunque la única razón por la que vale la pena coger un arma con él es por que es capaz de lanzar dicha electricidad a los enemigos. El hecho de hacer ese ataque con el arma se compensa desgastando su durabilidad hasta que se rompa. Por lo demás el viejo lo mejor que puede hacer es electrocutar a una gran cantidad de adversarios y aunque es bastante bueno, es el más difícil de manejar, más que nada porque sus movimientos no tienen nada que ver con los otros personajes.

El caso es que como decía todo resulta muy tópico, pero bastante entretenido y con unos jefes bastantes originales, además de que los personajes en un principio se mueven como si fueran los putos amos del barrio pero en esta ocasión pueden hacer una embestida bastante potente e ideal para tumbar a los enemigos. Esto es suficiente para darle por lo menos un 7, pero todo cambia cuando llegas al nivel 6 y te enfrentas al supuesto Mr. X. Resulta ser un robot, y si lo derrotas se te quedará grabada su cara robotica mirándote fijamente. Si lo derrotas en fácil mirada te resultará una especie de burla ya que no podrás continuar con el juego, deberás acabarlo en el modo normal. Si acabas en el normal empieza a sufrir.

Ya no solo es por el hecho de que este es el juego más difícil de la saga y aun jugando con 2 jugadores puedes pasarte 10 minutos tratando de acabar con la gran cantidad de enemigos que hay, sino que cuando derrotes al Mr. X robot en normal, va a producirse un increible giro que hará que cualquiera se quede con la boca abierta. Lo que al principio es un beat¨em up de scroll horizontal se convertirá durante unos instantes criticos en los que tendrás que rescatar al jefe de policía en un juego en donde puedes ir por donde más te venga en gana, teniendo que desactivar los rayos que forman parte de la jaula del policía, destruyendo unas consolas que se encuentran en una de las 6 puertas que hay a lo largo del escenario. Tres en la parte de arriba y tres en la de abajo. En cuanlquier caso lo más probable es que aun usando los save states tu o tu compañero habreis perdido todos los continues y el que queda va a tener que sufrir de lo lindo tratando de que las motos no le atropellen y todas esas putadas que solo pueden pasar en este juego.

Pero si esto ya es motivo de darle un 7,6 para darle una media de 8, nos encontramos con el increible final. Mr. X es un cerebro y de nuevo el juego nos pondrá en tensión para nada, haciendonos creer que tenemos que derrotar al mecha que maneja el cerebro en 2 minutos descubriendo que los creadores nos han timado y toda esa alarma que nos ha quitado tantos continues no nos ha servido para nada.

A pesar de haber jugado a la versión americana, he visto el impactante final de la versión japonesa, muy avanzado para la época, y debo decir que esto junto a lo dicho anteriormente es suficiente como para darle un 8,4.

Por último decir que de nuevo incluye un modo duelo donde puedes machacar a tus amigos, o bailar en el caso de que escojas el escenario de la discoteca (esto solo se consigue moviendo a los personajes por donde te de la gana).

Castlevania: The Adventure ReBirth Castlevania: The Adventure ReBirth

Castlevania The Adventures Rebirth se trata de una nueva versión del Castlevania original hecho para la consola virtual de la Wii. Los juegos descargables de la Wii en general resultan ser una soberana mierda, y poca cosa hay que destacar de ellos, pero Castlevania Rebirth es, gracias a Dios, una de las grandes excepciones, y con ¨gran¨ excepción me refiero a que de verdad vale la pena jugarlo.

Nada más empezar nos encontraremos con una gran cantidad de diferencias respecto al original, entre ellas el hecho de cambiar los continues a tu gusto asi como la dificultad. Cuando pongamos empezar la partida, encontraremos las principales diferencias en cuanto al juego. Ya no solo es el hecho de que a diferencia del original el juego tiene una historia más desarollada, presentandote unas cuantas escenas explicativas, aunque estas solo sean en el principio y el final. Empezamos a manejar al personaje y veremos el memorable camino inicial hacia el interior del castillo en el que podemos escoger todas las modificaciones para nuestro latigo prevalece, pero tras pasar dicho camino descubriremos un gran cambio en los escenarios, viendo que no entramos directamente en el castillo, sino que estamos en un patio amplio en el que nos volvemos a enfrentar al murcielago enorme para acabar descubriendo que este se trata de un jefe secundario y que al próximo que nos encontremos sera el final.

Basicamente, si bien recuerdo, son 5 niveles, el último enfrentandonos directamente a Dracula. A pesar de haber bajado la difícultad y haber puesto más continus el juego se hará bastante complicado en algunas ocasiones, como por ejemplo, a la hora de esquivar las lanzas a las que deberemos de saltar para llegar a lugar donde tengamos que ir. También habrá una gran variedad de enemigos, algunos propios del primer Castlevania, aunque estos ya no son tan cabronazos como el primero, por lo menos si le pones poca dificultad. Aun asi acabarás por perder todos los continues si es la primera vez que lo juegos, pero acabarás descubriendo que los tiempos han cambiado y los diseñadores de ahora comprenden mejor al jugador y saben que ellos quieren admirar todo su trabajo, por lo que podremos volver a jugar en el nivel que nos quedamos.

Sobre los jefes, pocos del primer Castlevania repiten, a excepción de Frankenstein, Dracula, el gran murcielago y La Muerte. Y solo Dracula parece repetir los mismo movimientos que en el original hasta el punto de que se transformara en la gargola otra vez, pero esta vez esta será más agresiva y no tirará por tratar de aplastarte.

Tras acabar el juego habrás desbloqueado el modo clásico, que aunque a pesar de que en aspecto gráfico no haya cambiado nada, parece que se trata de una forma de emular el primer juego, supuestamente aplicándole la misma jugabilidad que el primer juego, ya que por lo que poco que he probado, no podía cambiar la dirección de salto del personaje y la cantidad de armas para recoger se reducía al crucifijo y el agua bendita, por lo que si pones la dificultad más difícil sera igual de frustrante que jugar al Castlevania original, por lo que los amantes de los retos estarán de enhorabuena con este juego.

Lo único negativo que le veo es que tras caer a cierta altura, al personaje le cuesta reaccionar, por lo quedarás a merced de los enemigos.

Por lo demás se trata de un juego bastante divertido y adictivo, hecho tanto para los fans de la saga como para los que acaban de empezar con la saga, ya que la dificultad y la jugabilidad se adapta a los dos bandos, y que merece completamente la pena jugar para rememorar ese clásico que es Castlevania y ese gran personaje que es Simon Belmont.

Recomendable.

Mega Man 2 Mega Man 2

Megaman 2 es básicamente lo mismo que el primer juego, solo que con mejores gráficos, selección de dificultad y la imposibilidad de repetir niveles.

Nuevamente el que ganes y no ganes se ve condicionado por las decisiones que haces a la hora de escoger con que jefe quieres luchar, siendo lo mejor empezar por el robot-ventilador. Cada vez que derrotes a uno se te concederá un poder, o dos, esto último dependiendo de cuantos jefes hayas destruido, y básicamente se trata de nuevas formas para llegar a lugares inalcanzables, lo que en el primer juego tenías que buscar por los niveles por tu cuenta.

La razón por la que este juego se puede considerar más fácil que su antecesor es por el hecho de escoger dificultad, siendo claramente la estándar el difícil. Ahora, esto no os salvará de las muchas vidas que perderéis a lo largo del juego, ya que en muchas ocasiones nos encontraremos con niveles que desmuestran con mayor claridad que el creador de Megaman es junto al de Battletoads el mayor capullo que haya pisado el terreno de los videojuegos. Entre dichos niveles nos encontraremos con uno en el que en un momento dado tendremos que dejar que nuestro personaje caiga a la vez que debemos esquivar una serie de puertas que se van cerrando a lo largo de la caída, tubiendo que pensar bien durante el poco tiempo que nos queda en que dirrección es mejor que vaya el personaje. Si os digo que dicha caida es de aproximadamente 1 minuto ya os dejo claro las vidas que os acabará por quitar un solo nivel.

Ahora, si ya es bastante chungo tratar de proteger a nuestro personaje, imaginaos cuando llegamos a la base del malvado. En esta hay un jefazo (una especie de torretas) que si queremos derrotarlo vamos a tener que sacrificar una vida ya que, aunque la tengamos llena, la munición de la única arma capaz de derrotarlo no da para abasto para matarlo, pero sí para romper las paredes que lo protegen y tras nuestra muerte volver para ver que dichas paredes no estan y poder destruir dichas torretas.

Ahora, el mayor troleo nos viene por el final, cuando estamos en la guarida del mad-doctor y estamos en el nivel marcado por la calavera. Tras sufrir tratando de derrotar a todos los enemigos con sus respectivos puntos debiles (uno de ellos, irónicamente, lo matas de un tiro con su propia arma) y derrotar al mad-doctor, se trazará una nueva linea a partir de la calavera hasta otra que ha aparecido por arte de magia, tubiendo que sufrir un poco más tratando de derrotar a una especie de extraterrestre que gracias a Dios tiene su punto debil, la pistola de burbujas.

La razón por la que le doy un 7, cuando lo más razonable seria darle un 6 al no tener las mejoras que harían a Mega Man grande (como el hecho de mantener pulsado el botón de disparar para lanzar un disparo más potente), es el final, bastante emotivo y triste (a pesar de que en un principio no tenemos ni puta idea de lo que esta pasando y si el motivo del casco tirado por el suelo es porque Megaman ha muerto), en el que vemos a este haciendo una larga caminata pensando porque dejo escapar al malvado. De los mejores finales que podemos ver en un juego de la NES, y que hace que de verdad merezca la pena acabarlo.

La verdad, es que ahora que lo pienso, cada juego de Megaman es otro mundo, una caja de sorpresas, nunca sabrás con lo que te vas a encontrar hasta que lo pruebas, aunque la sorpresa este en un ínfimo detalle.

Recomendable para los mayores adeptos a este personaje. Un 7.

Total de críticas: 635

Buscar juego: